Tras realizar una pesima 1ra rueda de la Primera Nacional 19/20 quedando 14 en su zona, el conjunto de Caruso Lombardi buscará dar vuelta este presente y soñar con un ascenso a la Superliga.
El club ya tiene 2 refuerzos: Gabriel Peñalba (libre del Veracruz de Mexico), Marcelo Estigarribia (Motagua Honduras) y buscará un central en lo que queda del mercado para completar el planter.
El Pirata igualó sin goles el primer amistoso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de dos tiempos de 30 minutos, ninguno pudo sacarse ventajas.
El Pirata fue mejor en el segundo tiempo y contó con varias chances. Luna lo tuvo de tiro libre, Erramuspe tuvo la suya y Vegetti exigió al “Ruso” Rodríguez. La más clara la tuvo Techera, con un mano a mano que disparó desviado.
Belgrano formó con: Carlos Franco; Ignacio Vazquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquin Novillo, Bruno Amione; Sebastián Luna, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Cristian Techera; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti. Rigamonti fue baja por una molestia muscular.
Para el segundo partido, Caruso Lombardi dispuso a: Strumia; Salas, Pardo, Barbieri, Ostchega; Brener, Barbero, Longo, Luján; Costantino y Colazo.
A los 20 minutos del ST llegaron los goles. Argañaraz para el Ferro y Barinaga para el pirata pusieron el 1-1 parcial. Pero al final Garnerone dio vuelta las cosas para el triunfo de Belgrano en el segundo encuentro. Gabriel Peñalba, que ingresó, dio la asistencia para el tanto del juvenil pirata.