
Belgrano cerró el campeonato con un empate ante Unión de Santa Fe y sin poder clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga. El Ruso Zielinski expresó sus sensaciones de lo ocurrido en el partido y se refirió a lo que viene para el equipo en el corto plazo.
“Fue un partido donde lo abrimos, tuvimos diez minutos muy buenos, pero no lo pudimos sostener”, analizó el DT sobre el desarrollo del juego.
Zielinski asumió el mando en plena competencia, logró imprimirle una identidad al equipo y aportar orden luego de la inestabilidad que marcó el ciclo de Walter Erviti. Sin embargo, los resultados no acompañaron, y ahora se abre una nueva etapa: “Pedimos disculpas, teníamos otras espectativas, es lo que hay. Hay que repasar lo que hicimos, para mejorar lo que no salió bien”.
El entrenador también reconoció que “en líneas generales, no estuvimos bien” y adelantó que habrá movimientos en el plantel: “Vendrán jugadores para levantar al equipo. Todos los jugadores medianamente dan un examen, es momento de evaluación y veremos qué es lo que sucede”, afirmó.
En cuanto al estado físico de Uvita Fernández y Mariano Troilo, Zielinski llevó tranquilidad: “Ninguno de los dos ha tenido inconvenientes, a no ser el cansancio”.
Belgrano tendrá como próximo objetivo el cruce por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano. Luego, el plantel iniciará una nueva pretemporada, seguramente con algunas caras nuevas y el objetivo de levantar la imagen vista en lo que va del año.