Al haber finalizado el contrato de Germán Estigarribia con Instituto, no renovó y fue oficializado como nueva incorporación de Barracas Central. Por lo que el futbolista seguirá su carrera en Buenos Aires, también en la Primera Nacional.
El delantero de 23 años habló en Sin Códigos (Programa de Radio Impacto), donde aclaró que el presidente del club no se comunicó con el: “Mariano Carbonari me expresó sus ganas de que yo continuara en Instituto, pero del presidente del club no sé nada porque nunca se comunicó conmigo. Me hubiese gustado que me haya comunicado antes la decisión, pero respeto lo decidido”.
Además, explicó las razones de por qué decidió fichar en Barracas Central: “Tomé la decisión de firmar con Barracas porque la verdad es que necesito el trabajo, y seguir creciendo futbolísticamente, y esto lo vi en este club y quiero hacer las cosas bien”. “Me voy un poco triste porque siento que no pude retribuir del todo al club, y siento que ellos se la jugaron por mi, hicieron un gran esfuerzo y eso lo valoro muchísimo”.
El jugador se mostró agradecido con el ex técnico del equipo: “Estoy muy agradecido con César Zabala, porque el me dió toda la confianza, y siento que por ahí no pude retribuir con muchos goles. Pero me voy contento porque siento que di todo por el club, y me sentí muy bien en Instituto”.
Por otro lado, Instituto no tendrá que pagar los 25 mil dólares de la multa de FIFA: : “Con respecto del fallo de FIFA a favor de Copiapó, se llegó a un acuerdo entre el club y mi representante. Mi representante se hará cargo de realizar el pago de los 25 mil dólares”.