Luego de que se confirme 10 de agosto como la fecha donde se volverá a los entrenamientos en la máxima categoría, y el 2 de septiembre para la Primera Nacional, el entrenador de Belgrano dialogó con Futbolemico y opinó sobre el regreso del fútbol Argentino.
Tigre empezará a entrenar la misma fecha que los clubes de primera ya que juega Copa Libertadores, Caruso Lombardi mostró su descontento ante este panorama. “Está mal que Tigre vuelva antes, yo podría haber llevado al plantel de Belgrano al predio y sacaba ventajas, pero no lo hice. Si ellos empiezan que empecemos todos”.
“Se larga porque la Conmebol aprieta, no estamos en condiciones de empezar, hay que ser realistas. Si no fuera por la Libertadores no arrancamos ni de casualidad”, agregó.
Además contó como es su situación y la del club en estos momentos: “Se que los jugadores están regresando, los que faltan volverán en estos días a hacer la cuarentena para poder entrenar el 2 de septiembre”.
“Ayer estuve charlando bastante con mi grupo, ahora tengo que ver el tema de mi estadía porque yo vivía en un hotel”, agregó Caruso.
Sobre como van a seguir y cuánto necesitan los jugadores para ponerse a punto, expresó: “Ya tengo más o menos pensado como van a ser los entrenamientos, tengo muchos protocolos que estoy analizando. Te diría que se necesitan casi dos meses, tendría que empezar a fines de octubre“.
Finalmente, opinó sobre como se deberían definir los ascensos: “El fútbol se gana en la cancha, son nueve partidos. Si quieren jugar con grandes lo hacen y si quieren jugar con pibitos que también lo hagan. Vos tenes que jugar los nueve partidos, y si termina en enero, terminará en enero. ¿Qué problema hay?”.