La vuelta de los entrenamientos de la Primera Nacional va a ser el 2 de septiembre, es por eso que los clubes de esta categoría buscan prepararse y completar sus planteles para ascender.
El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, dialogó con La Mesa del Fútbol y explicó como viene esta situacion de volver a entrenar: “Mañana se tienen que presentar en Córdoba los jugadores que están fuera de la provincia o la ciudad para realizarse el hisopado y la cuarentena correspondiente. En principio viene todo normal”.
Además, sobre las renovaciones de contrato dijo: “No soy amigo de salir a contestar rumores. En el caso de Bruno Amione y Nahuel Luján ambos tienen una disposición de renovación de contratos y de no irse libres del club. Estamos trabajando”.
“En ningún momento noté ninguna agresividad ni enojo hacia el club”.
“Los rumores generan una molestia en las partes que negociamos. Ya se llegará a un equilibrio, pero no sentí que la familia de Amione y su representante no quieran llevar adelante la renovación”, dijo Jorge.
Luego, sobre el armado del plantel para conseguir el ascenso expresó: “Vamos a analizar junto con Caruso si sale algo que le dará un salto de calidad al equipo, por ahora no, pero estamos en comunicación. Aún lo de Ignacio Vázquez no está caído, hay chance que siga”.
“No hay ofertas concretas. No nos llegó nada por Joaquín Novillo. Después hay intermediarios, gente que une las puntas, son cuestiones que existen en el fútbol argentino. Oficial no hay nada”.
Por otro lado, habló sobre el socio y las elecciones que se vienen: “El socio siempre está presente y al pie del cañón. Hay gente que perdió algunos de sus ingresos. En ese sentido estamos agradecidos porque el socio es una cuestión muy pasional”.
“En la próxima asamblea vamos a presentar los dos últimos balances para que sean aprobados y le quede de manera correcta a quien venga”.
“Ambas listas nos dijeron que comercialicemos los palcos, nos acompañaron en decisiones comerciales. Si sale alguna oferta por un jugador se la vamos a hacer conocer o cuestiones de alto impacto”.