Diego Armando Maradona falleció esta mañana tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.
El campeón del mundo con la Selección Argentina se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza.
El astro argentino, de 60 años, fue operado hace dos semanas de un hematoma cerebral y parecía que la operación había sido un éxito. Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el ex jugador de Barcelona, Boca Juniors, Nápoles o la selección argentina, entre otros, Maradona deja un legado en torno a su figura, que traspasó las barreras del fútbol.
De Maradona se recordará su paso por España, en el Sevilla y el Fútbol Club Barcelona, su legado en Nápoles y Boca Juniors y, por encima de todo, las gestas con la selección argentina, a la que llevó al título en el Mundial de 1986 con sus dos goles más recordados.