A pocos días de que los clubes de la Primera Nacional vuelvan a entrenar, Belgrano se prepara para buscar el ascenso, con sus jugadores a la espera y con todas las ganas de volver a la cancha.
El joven arquero del Pirata, Agustin Rufinetti, dialgó con Futbolemico y contó que llega de la mejor manera para pelear el puesto en el club después de la lesión: “Estamos cerca de volver y eso te motiva, la pandemia me sirvió para ponerme a punto, llegó de la mejor manera después de la lesión”.
“Estoy haciendo la cuarentena en la pensión, llegué el martes pasado a Córdoba”, dijo Agustín.
Rufinetti explicó como fue la experiencia de estar en el banco las primeras veces: “Mi primer partido al banco fue contra Real Pilar, Berti era el entrenador”. Sobre la primera vez que fue al banco contra San Martín de San Juan, dijo: “Estaba nervioso, era una experiencia nueva, con el correr de los partidos me fui tranquilizando”
También hablo sobre como es el puesto del arquero y lo que se vive día a día: “El arquero convive constantemente con el error, hay que trabajar lo mental, es lo más importante”. “Siempre se van a acordar de la mala, si sacaste ocho y tuviste un error, se acuerdan del error”.
Además, contó sus objetivos y las ganas que tiene de pelear un puesto en Belgrano: “Uno de los objetivos a corto plazo es debutar en Belgrano y lograr afianzarme”. “Esperemos que se de el ascenso y después poder triunfar en primera o afuera, esos son mis objetivos”.
Para terminar, Rufinetti aclaró que se siente maduro y preparado para pelearla: “Siento que he madurado en muchos sentidos, a la lesión le vi el lado positivo, trato de tener la mayor cantidad de herramientas a mi edad”. “Uno quiere que no traigan a otro arquero y que confíen en uno, me preparé para ser el arquero de Belgrano”.