Luego de 16 años, con un clima espectacular, Instituto empató 1 a 1 con Estudiantes de Caseros y por la ventaja deportiva se quedó con el segundo ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.
El matador de caseros golpeo primero con un cabezazo de Randazzo, pero por la misma vía, Fernando Alarcón convirtió el “gol del ascenso” que hizo explotar a Alta Córdoba.
Estudiantes concluyo el encuentro con 9 jugadores, además de que su técnico, Otta también vio la tarjeta roja
El equipo de Lucas Bovaglio terminó segundo en el torneo detrás del campeón Belgrano. En total, sumando los cuatro partidos del Reducido, fueron 40 encuentros con 20 victorias, 14 empates y 6 derrotas, además de 51 goles a favor y 24 en contra.
“Fue mucho trabajo, diez años después volví y esta banda me devolvió la ilusión, este equipo se merecía estar en primera por lo que hizo” expresó el arquero Jorge Carranza tras terminar el partido.
“Hubo un rival que hizo las cosas muy bien, Belgrano sacó muchos puntos de ventaja, le peleamos palo a palo hasta que nos ganaron y se cortaron. Nosotros entendimos que teníamos una segunda oportunidad, le dimos duro y ahora estamos festejando con toda nuestra gente”, declaró el “Loco”.