El técnico de Instituto habló en Futbolemico (Programa de Radio Impacto) sobre su postura de con respecto al futuro del campeonato. Además habló en referencia al plantel que le quedará para afrontar el torneo.
El entrenador, aseguró que esto es algo que nunca pasó. Por lo que en primer lugar, habría que evaluar el estado físico de los jugadores. “En todo este periodo de inactividad, todas las capacidades van por el piso. Todo tiene un proceso y va a llevar un tiempo”.
Teté, manifestó que “No se puede hacer fútbol o cuestiones de mucha intensidad porque pondríamos en riesgo a los jugadores, a medida que vayamos trabajando en lo físico incorporaremos lo técnico”.
“Este párate va a perjudicar a los jugadores, tampoco se sabe que consecuencias puede traer el contagio, es el momento que más cuidados debemos tener”.
Sobre si tienen chances de ascender, “Si se juegan las nueve fechas, la tabla de posiciones indica que no hay muchas chances. Hay que hacer una campaña perfecta para tener posibilidades, no dependemos de nosotros”. Así también recalco las obligaciones que tienen como institución: “Estando en un club como Instituto, nuestra obligación es ir por el máximo”.
En tanto, con respecto al futuro del plantel de Instituto dijo: “Los chicos del club los vamos a tener en una especie de prueba para ver si están para competir, serán subidos al plantel con esa premisa”. Y agregó: “Tengo la idea de armar un equipo competitivo para el primer partido que tengamos, mientras tengamos chances iremos detrás de todo eso”.
Facundo Aguero ya no es jugador de La Gloria ya que finalizó su contrato en junio. El DT manifestó que “Hablé con él, pero prefiero mantener la conversación en privado por respeto a él”.