Luego de más de un año de gestión por la transferencia de Lucas Zelarayán al Colombus Crew de Estados Unidos, el TAS confirmó la decisión de FIFA a favor de Belgrano, en la causa contra Tigres de México.
De esta manera, el club mexicano deberá abonar el 30 por ciento del pase del Chino al Columbus que serian alrededor de 2.400.000 millones de dólares.
Luis Fabián Artime, presidente del Pirata, habló en Impacto Deportivo y se mostró contento con la noticia del día: “Gracias a Dios el fallo del TAS salió a favor del Club Atlético Belgrano. Estamos muy contentos”.
“FIFA y el TAS fallaron a favor de Belgrano. Tigres no puede apelar más”, aclaró Artime.
También contó que no hablaron con Lucas sobre el tema aunque sí están en contacto: “Con Zelarayán no hablamos sobre este tema (del fallo del TAS). Estamos en contacto, porque él está atento a lo que pasa acá, él quiere volver en algún momento”.
El comunicado del club:
Sobre la actualidad de Belgrano en el campeonato, el presidente expresó: “El nivel futbolístico me tiene ocupado, no preocupado. Ahora estoy en el Predio, mañana viajo a la AFA porque hay una Asamblea. El cuerpo técnico está ocupado en revertir la situación”.
“Siempre entro al vestuario, las veces que ganamos y las veces que perdemos. Mi mensaje es pensar en el próximo partido, siempre soy optimista”.
Además habló sobre la joya del club, Bruno Zapelli, y remarcó lo que corre en todos los partidos: “Brunito tuvo un partido de un jugador de 32 años. Los GPS los rompe de la cantidad de kilómetros que corre. Para ser crack tenés que pedirla siempre, y él lo está aprendiendo. Lo estamos respaldando”.
Por último, explicó cuando se jugaría el partido pendiente con el Cervecero: “Con Instituto pedimos jugar viernes a la noche. Porque el miércoles 24 a la noche jugaríamos el partido suspendido con Quilmes, nos quedamos en Buenos Aires y el domingo 28 con Agropecuario, posiblemente con público neutral”