Luego de cumplir el objetivo de mantenerse en primera división y con el torneo ya terminado, Instituto comienza a pensar en el armado del plantel para la temporada 2024.
El presidente de la institutución de Alta Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto, habló en La Mesa del Fútbol y contó un poco sobre los jugadores que quieren renovar para el proximo año: “Seguimos negociando con los jugadores que el Cuerpo técnico quiere se queden, Bochi y Graciani. Seguimos negociando con Maravilla y Alarcón. Es factible hagamos uso de la opción por Acevedo”.
“El presupuesto va a ser más alto porque sube todo. La idea es formar un equipo competitivo para consolidar al club en primera división”, explicó Cavagliatto.
Analizó algunos jugadores que podrían volver al club y dijo la cantidad de refuerzos que piensan traer: “Estamos abiertos a que esos magníficos jugadores vuelvan (por Romero y Abila). La cantidad de refuerzos dependen de las renovaciones. Si se hacen todas (positivamente), traeremos entre 6 y 8 jugadores como refuerzos”.
“Santiago Rodriguez y Cerato tienen contrato por un año más. Mosevich termina su préstamo y debe volver a Argentinos. La idea del cuerpo técnico es subir 6 o 7 jugadores de la Reserva al plantel de Instituto”.
Además comentó sobre la situación de Joaquín Varela, defensor que se le termina el prestamo en Independiente Medellín y despertó el interés de varios clubes de latinoamerica: “Si a Varela no lo compran. Tiene contrato y tiene que volver al club”.