En una nueva fecha de la Primera Nacional, Belgrano cayó de visitante frente a Barracas Central por 1-0 y con un flojo arbitraje de Nelson Sosa.
El pirata salió decidido a buscar abrir el marcador, manejó el juego durante gran parte del partido aunque sin eficacia. A los 23 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Novillo y el encuentro se desnaturalizó.
Comenzaron las protestas y los fallos del árbitro Sosa, que a los 28 minutos también le mostró la roja a Franco Negri y Belgrano tuvo que jugar el resto del partido con 9 jugadores.
En el final del partido también fue expulsado Caruso Lombardi y llegó el gol del local con la aparición del delantero Nicolás Trecco en posición dudosa.
Una vez finalizado el partido, se armó un tumulto que incluyó a los jugadores de Belgrano, Barracas Central y auxiliares en el campo de juego.
El técnico de Belgrano dialogó con los periodistas antes de irse de la cancha: “Nosotros somos víctima de esta gente, somos rehenes del fútbol argentino, esto es una risa. Dejó seguir el juego cuando me había expulsado, ví en la cancha el gol en off side, no se puede creer”.
“Si quieren ascender que lo hagan, pero que no nos hagan viajar para esto. No se puede creer, no tienen cara”.
Formaciones:
Belgrano: Rigamonti; Barinaga, Olivera, Novillo, Negri; Sequeira, Rivero, Núñez, Luján; Vegetti y Estigarribia.
Barracas Central: Monllor; Acuña, Cabrera, González, Ybañez; Arce, Estigarribia, Romero, Tapia; Colitto y Buter.